El pensamiento estratégico nos permite colocar en orden todas las diferentes ideas o maneras en las que podemos llegar a alcanzar nuestra meta. Convirtiéndose en acción y materializando cualquier objetivo planteado. ¿Cómo podemos realizarlo? Podemos comenzar contestando algunas de estas preguntas:
¿Cuál es mi razón de ser?
¿Qué le da sentido a mi vida?
¿A dónde quiero llegar con esta meta?
¿Cómo llegar a alcanzar la meta?
Para realizar o plasmar planes de acción y concretar cada una de tus metas es necesario tener un pensamiento flexible, analítico, específico, lógico, con un alto nivel de intuición y motivación. Este tipo de pensamiento es generalmente requerido para cualquier aspecto personal, profesional, social y empresarial en la vida.
En la actualidad es requerida la estrategia para poder obtener el resultado esperado, realizando un plan de acción personal o grupal, tomando en consideración todos los recursos a nivel humano o material, en virtud de tener acciones específicas y efectivas en el tiempo.
El pensamiento solo es la intención requerida y la estrategia es la acción generada para lograr el objetivo y poder avanzar hacia otras proyecciones en nuestras vidas que nos llevan a ser el arquitecto de nuestros sueños.
La intención y acción te permiten edificar tu futuro!
Milagros Ostos García
International Certified Coach