No pongas todos los huevos en la misma canasta

Recuerdas haber escuchado la frase de… ʺno pongas todos los huevos en la misma canastaʺ, es una frase muy utilizada por personas a nuestro alrededor que desean el bien común. Esta frase nos habla sobre la importancia de la diversificación de nuestros objetivos e inversión a manera de mantenernos en completo equilibrio emocional, mental y espiritual.

Si colocamos todos los huevos en la misma canasta y esta se nos cae, todos nuestras metas, tiempo y dinero invertido en ellas se rompen y caemos como seres humanos en un estado crítico emocional y económico negativo. Es recomendable colocar tu metas o inversiones en diferentes categorías y asociarte con personas que tengan un mayor conocimiento en el área, que te puedan instruir en los diferentes procesos para alcanzar el éxito en cada una de ellas y poder tener una estabilidad mental y financiera.

Cuando hablamos de pluralidad en la inversión, nos referimos a siempre tener un plan B, C y D para cada uno de tus metas o emprendimientos, lo que te permitirá que, si una tiene exposición al riesgo, las otras te mantienen a flote mientras recuperas la inversión perdida.

Mantener todas tus esperanzas en una sola meta, puede quebrantar tu estabilidad, emocional, física y mental, es por eso que debes transformar cada uno de tus objetivos de inversión en potenciales experiencias y tener una comprensión clara de la tolerancia al riesgo. El poder de organizar, planificar y ejecutar tus pensamientos manejando la información actual y veraz en lo que deseas realizar, te permitirá culminar con éxito tu objetivo.

El enfoque en la diversificación de tus metas e inversiones, auguran un gran éxito a futuro.

Milagros Ostos García
International Certified Coach

Puede disfrutar

Liderazgo

Existen dos palabras que parecen estar relacionadas poder y liderazgo.

Scroll to Top